Keiko Fujimori sobre unión civil: Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no del matrimonio

762

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y primera en las preferencias electorales (CPI, Datum e Ipsos), aseveró que defiende los “derechos de las personas”, pero -precisó- que no apoya la unión civil entre personas del mismo sexo sino que su apuesta está más encaminada a la unión patrimonial“Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: “Estamos a favor de la unión civil y de la despenalización del aborto por violación”

Así también, la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), aseveró que, si bien ella tiene una postura muy clara respecto a este tema, ha dado libertad a sus militantes, dirigentes y congresistas para que cada quien -a nombre propio- dé su opinión al respecto. Asimismo, Fujimori criticó los comentarios realizados por el candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García -vía Twitter- respecto a la posición favorable que tiene el también candidato Julio Guzmán (Todos por el Perú) sobre el proyecto de ley confeccionado por el parlamentario Carlos Bruce. “Lo que yo lamento no es su cambio de posición, sino que por criticar una idea se ataque a la persona. Eso no debe ocurrir”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Nano Guerra: “Julio Guzmán salió del closet”

Finalmente, sobre los resultados de las casas encuestadoras que la ratifican en el pedestal de las preferencias electorales, Fujimori dijo que su partido no trabajará en base a las encuestas y saludó la incursión de Julio Guzmán en el grupo de los cinco favoritos para ocupar el sillón presidencial en los próximos comicios. “No trabajamos en base a las encuestas (..) Pero creo que lo más importante es que aparecen nuevos protagonistas, hay que saludarlos desearles suerte, de parte de nosotros queremos hacer campaña con propuestas”, manifestó.