Keiko Fujimori solicitó a la Fiscalía reprogramar su citación

2.000


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó una reprogramación de la citación que estaba pactada para hoy a las 10:00 a.m. en el despacho del fiscal que sigue el caso, José Domingo Pérez.

La defensa de la excandidata presidencial, Giulliana Loza Ávalos, envió el pedido al Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de lavado de activos.

Cabe resaltar que el Ministerio Público designó a Pérez Gómez para abrir una investigación contra Fujimori Higuchi luego de que se revelara la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” en la agenda personal de Marcelo Odebrecht.

Recordemos que el exdirector ejecutivo de la cuestionada constructora afirmó el pasado 9 de noviembre, cuando los fiscales peruanos lo interrogaron, que tuvo la certeza de haber aportado a la campaña presidencial naranja y, si escribió “aumentar”, significó que antes ya habría dado un aporte.

José Domingo Pérez ya había citado a Keiko Fujimori para el jueves 7 de este mes, pero no acudió ya que la lideresa de la bancada mayoritaria del Congreso se encontraba en los allanamientos de sus locales partidarios.

LEE TAMBIÉN