Keiko Fujimori: “Una persona que viola a un menor de siete años no merece vivir”

1.702

Tras terminar un mitin de campaña en Collique, distrito de Comas, la candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular Keiko Fujimori aseveró que se encuentra a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad, pero que esa era una postura a título personal, y no de su partido político.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “En el Perú estamos cayendo en una dictadura”

“Esta es una opinión personal, lo he dicho hace años, no es una posición del partido y de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a una niño menor de 7 años no merece vivir”, afirmó Fujimori Higuchi.

LEA TAMBIÉN: Kenji Fujimori: “El candidato de la pareja presidencial es Pedro Pablo Kuczynski”

Así también, la ex congresista se pronunció sobre la ley promulgada por el Legislativo en la semana que permite el retiro del 95.5% de los fondos de los afiliados al sistema privado de pensiones una vez que cumplan los 65 años, y se mostró a favor de la normativa. “Creo que esto es un paso muy importante, sobre todo para tantas personas que venían esperando esta norma. Lamento escuchar que este Gobierno estaría pensando en plantear una acción de inconstitucionalidad, no creemos que haya argumentos para proceder con este tipo de acción. Creo que la norma aprobada ayer es muy positiva y esperamos que este gobierno no tome esta decisión”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Sheput: “Se van a tender los puentes con Verónika Mendoza”

Por otro lado, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori reveló que se ha comunicado con otros postulantes que no consiguieron acceder a segunda vuelta, pero que todavía no lo ha hecho con la representante del Frente Amplio (FA) Verónika Mendoza“He llamado a varios candidatos. He saludado a algunos personalmente, no he tenido la oportunidad de hacerlo en el caso de la señora Mendoza, pero después de culminar el debate la pude saludar personalmente. Entiendo que ha criticado a ambas candidaturas y que va asumir un rol de oposición, lo cual yo saludo”, señaló.