Keiko Fujimori y Pedro Castillo anuncian su disposición a respetar los resultados electorales

Ambos candidatos participaron de desayunos electorales en los que manifestaron su predisposición a respetar los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas.

823

Este domingo se vienen llevando a cabo la segunda vuelta electoral que pondrá fin a la disputa entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el de Perú Libre, Pedro Castillo, en su aspiración de llegar al sillón presidencial.

Keiko Fujimori recibió la mañana con un desayuno electoral realizado junto a sus familiares en el distrito de San Juan de Lurigancho, desde donde expresó su predisposición a respetar el resultado electoral, “sea cual sea”.

No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular, de decirles que será la decisión de nuestro país defina si tengo que servir como presidenta del Perú o servir como una simple ciudadana”, indicó.

(Foto: Rodrigo Cruz / El Comercio)

Por su parte, Castillo también realizó un desayuno electoral acompañado de su familia, pero en la región Cajamarca, desde donde también se comprometió a respetar los resultados oficiales del proceso.

En cuanto a un flash electoral, entendemos que es un flash, que no es nada oficial, vamos a ser respetuosos, en cuanto haya algún anuncio oficial y en función a eso estaremos haciendo algún anuncio”, expresó.

Asimismo, llamó a la “cordura del pueblo peruano” y agregó que hoy, por sobre todo, “gana el Perú”.

Llamo a la cordura al pueblo peruano y también agradecerles por darnos la oportunidad en esta fiesta democrática y que hoy, por encima de todo, gana el Perú, por en encima de todo, nadie debe quedarse atrás”, manifestó.

(Foto: Hugo Curotto / GEC)