Keiko Fujimori y PPK en primeros lugares, según encuesta GFK

813

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, sigue liderando intención de voto con un 33,8% de apoyo, según la encuesta de GFK publicada en el programa «Sin Medias Tintas». Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski creció tras la salida de Guzmán y Acuña, llegando a un 15,9% de apoyo. 

Tras estos resultados, se nota la pequeña caída de Fuerza Popular, pues estuvo anteriormente liderando con un 34,6%. Cabe anotar también que hace poco se registró que el rechazo hacia Fujimori había aumentado en un 6%.

Por su parte, el líder de Peruanos por el Kambio, apenas contaba en un anterior estudio con 6,9% de respaldo; sin embargo, ahora se posiciona nuevamente en el segundo lugar, convirtiéndose en el rival principal de Fuerza Popular.

Asimismo, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, quienes se ubican en tercer y cuarto lugar respectivamente, ascendieron en aceptación. Mientras que el líder de Acción Popular llega hasta el 11,8%,la aspirante del Frente Amplio logró un 7,5%. Ambos tuvieron hasta el 6 de marzo 5,1% y 3,7% de preferencia.

Ex presidentes

Alan García  y Alejandro Toledo, por otra parte siguen registrando la menor preferencia del electorado peruano. El representante de Alianza Popular mantiene un 5,8% y el líder de Perú Posible, un 1,8%.

Estamos a solo unas semanas de los comicios pero aún hay un 9,3% de población que votará blanco o viciado y un 11% que no sabe o no contesta.