Keiko Fujimori: No tengo la culpa de que el Gobierno sea incapaz

271


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por los cuestionamientos que recibe en medio del caso Odebrecht y su falta de manejo en llevar las riendas del país.

“Digo que lo mejor es que renuncie porque además de los serios cuestionamientos hacia Kuczynski, vemos con mucha preocupación en cómo nuestra economía está paralizada y no hay obras que saquen adelante a nuestro país. La seguridad cada día está peor”, señaló.

Además, reiteró que su bancada en el Congreso de la República no le pone trabajas al Ejecutivo y que en ningún momento ha sido obstruccionista. Agregó que no tiene la culpa de que el Gobierno demuestre incapacidad. “Ellos son incapaces”, enfatizó.

Por otro lado, consideró que se necesita a una persona con liderazgo, que viaje y que conozca los problemas por los que pasa el Perú. “Creo que el presidente está en un estado de negación. El Perú necesita crecer, prender sus motores. Necesitamos que nuevamente haya una persona con liderazgo, que viaje, que conozca, y él no lo está haciendo”, indicó en diálogo con Trome.

VIZCARRA PRESIDENTE

Finalmente, Keiko Fujimori rechazó las especulaciones de que estaría en un diálogo con el vicepresidente Martín Vizcarra para que asuma el cargo de PPK y “se le deje” gobernar hasta el 2021.

“La última vez que yo he conversado con el señor Vizcarra ha sido varios meses atrás, en Palacio de Gobierno, en la cita cumbre, donde estaba el propio presidente de la República (…) El señor Vizcarra le debe lealtad primero al Perú , aunque eso le moleste al señor Kuczynski”, sentenció.

LEE TAMBIÉN