Keiko: Hoy conmemoramos a nuestros héroes de la democracia, y al presidente que los lideró, Alberto Fujimori

588

La encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó su cuenta oficial de Twitter para recordar el XXII Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

“Han pasado ya 22 años de la operación Chavín de Huántar, considerada como una de las más exitosas de la historia”, escribió la excandidata presidencial en su red social.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, presidió esta mañana la ceremonia de conmemoración que se llevó a cabo en el Cuartel de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, en el distrito de Chorrillos.

A través de esta importante gesta militar realizada el 22 de abril de 1997, se concretó el rescate de 72 rehenes, quienes fueron secuestrados por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la residencia del embajador de Japón.

“Hoy conmemoramos a nuestros comandos que se convirtieron en héroes de la democracia, y al presidente que los lideró, Alberto Fujimori. Mi respeto y gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Nunca olvidaremos su entrega”, agregó Keiko Fujimori.