Keiko revela el motivo por el que guardó silencio en el interrogatorio fiscal

857

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en sus redes sociales y reveló el motivo por el que decidió guardar silencio en el interrogatorio que le hizo el fiscal José Domingo Pérez esta mañana en el penal de Chorrillos.

En su cuenta de Facebook, la excandidata presidencial señaló que le parece sospechoso que esta diligencia se haga en la semana en la que el Tribunal Constitucional debate el habeas corpus presentado por su defensa para que recupere su libertad.

Agregó que considera que han habido una serie de irregularidades en su caso que han dañado el debido proceso. En ese sentido manifestó que no formará parte de este “juego perverso”.

“Lamentablemente, la actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado”, escribió.

“No existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, finalizó.