Keiko sobre Castañeda: “Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras quedará siempre en el corazón de los peruanos”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, remarcando que su “carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras” será recordado siempre por los peruanos.

576

La lideresa y excandidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acaecido esta madrugada producto de un ataque cardiaco.

A través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi remarcó que el “carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras” de Castañeda será recordado siempre por los ciudadanos peruanos.

Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS [hoy EsSalud] y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia”, escribió.

Como se recordará, Castañeda fue presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) de 1990 a 1996, institución hoy conocida como Seguro Social de Salud (EsSalud).

Asimismo, ocupó la alcaldía de Lima en 3 oportunidades: de 2002 al 2006, de 2006 al 2010 y del 2014 al 2018. Además, fue candidato a la Presidencia de la República en las pasadas Elecciones Generales 2011.