Keiko sobre declaraciones de López Aliaga: “Sus expresiones han sido desafortunadas”

La candidata de Fuerza Popular agradeció el respaldo brindado por López Aliaga. Sin embargo, lamentó sus declaraciones en contra de Pedro Castillo y señaló que ella no le desea la muerte a nadie.

645

En declaraciones para RPP Noticias, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular se pronunció respecto a las palabras que el excandidato Rafael López Aliaga emitió en contra de Pedro Castillo y de los partidarios de Perú Libre.

Como se recordará, el día sábado López Aliaga lideró una manifestación en contra del “comunismo” y la candidatura de Pedro Castillo. Al final de la misma, el excandidato llamó a la “muerte” del candidato y del fundador de su partido, Vladimir Cerrón

¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar esto acá”, expresó.

Ante estas declaraciones, Fujimori Higuchi reaccionó agradeciendo el respaldo otorgado por López Aliaga hacia su candidatura, pero lamentó las expresiones en contra de Pedro Castillo calificándolas como “desafortunadas”.

Le agradezco su respaldo y que esté haciendo campaña (…) Sin embargo, creo también que han sido expresiones desafortunadas”, mencionó.

Asimismo, aseguró que ella no le desea la muerte a nadie, sino solo a males como la pobreza y la pandemia.

Lo acabo de decir en su momento, no le deseo la muerte ni el mal a nadie. Mi deseo de muerte es hacia la pandemia, hacia la pobreza, hacia la anemia la desigualdad, la indiferencia”, añadió.