Kenji a Keiko Fujimori: “Ya es hora de bajar el ruido político de la confrontación”

466

El todavía congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, brindó una entrevista este domingo para el programa Panorama. Consultado por la periodista Rosana Cueva, el joven líder fujimorista se refirió al indulto de su padre, Alberto Fujimori, que mucha controversia ha ocasionado en el país.

Fujimori Higuchi aseguró haber recibido insultos o amenazas al interior de la bancada Fuerza Popular cuando se supo que él y otros nueve legisladores naranjas iban a votar contra la vacancia presidencial. No obstante, dirigió un mensaje a su hermana exhortándola a dejar el conflicto a un lado.

“Keiko, ya es hora de bajar el ruido político de la confrontación. Dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes del Estado para que el Perú pueda salir adelante”, dijo Kenji.

“La reconciliación (entre Keiko y yo) se va a dar en su debido momento, hay que darle tiempo al tiempo. El tiempo se va a encargar de limar esas asperezas y hacer que desaparezca esta acrimonia. Obviamente, somos políticos y hay discrepancias. Ella tiene su forma de pensar y yo la mía”.

 

En otro momento, manifestó “me duele que gente de mi partido ponga en tela de juicio el indulto humanitario a Alberto Fujimori. ¿Por qué digo que no ha habido una negociación? Lo que se debatió el día jueves para la vacancia del presidente Kuczynski fue un voto de conciencia”.

“Algunos miembros de mi bancada quieren hacer creer que realmente ha habido una negociación. Quienes han negociado han sido ellos de poner en bandeja de plata la cabeza del presidente Kuczynski”, agregó después.

ALBERTO FUJIMORI NO PARTICIPARÁ EN POLÍTICA

“Mi padre es una persona de 80 años con problemas de desfribilación auricular, ha sido internado hoy por problemas de hipertensión, tiene problemas en la cabidad bucal. alberto fujimori, lo único que quiere hacer, es recuperar los 12 años perdidos porque ha estado 12 años en prisión. quiere estar mas tiempo cons us neita,s con su familia”.

eso no signiica qur af esté privado de uqe haya perdido su derechoa a la ibertad de expresión