Kenji desafía una vez más a su partido con esta foto

1.166

Luego de que la Comisión de Constitución, con los votos de Fuerza Popular, aprobó la derogación del Decreto Legislativo Nº 1323, uno de los legisladores de esta bancada no se quedó con los brazos cruzados. Nos referimos al congresista Kenji Fujimori Higuchi.

¿Y qué fue lo que hizo? El hermano menor de la excandidata Keiko Fujimori cambió su imagen de perfil en la red social Twitter, colocando así un dibujo de él mismo sosteniendo una bandera arcoiris, típica de la comunidad LGTBI.

Como es sabido, el decreto Nº 1323 pretende fortalecer la lucha contra la violencia de género, el feminicidio y la homofobia. Sin embargo, la ley parece no haber resultado de simpatía para la mayoría fujimorista.

Por amplia mayoría, el grupo de trabajo aprobó la derogación y ahora dependerá del Pleno suprimir totalmente la ley promulgada por el Poder Ejecutivo a fines del 2016. Firmaron la derogatoria los legisladores: Miguel Torres, Gilmer Trujillo, Lourdes Alcorta, Rosa María Bartra, Luis Galarreta, Karina Beteta, Miguel Castro, Edwind Vergara, Úrsula Letona y Modesto Figueroa.

En un acto de aparente protesta, el hijo de Alberto Fujimori colocó la siguiente imagen en su perfil de Twitter, solidarizándose así con la comunidad LGTBI, la cual es una de las más vulnerables ya que el Perú es uno de los pocos países que tiene poca o nula legislación en defensa de los derechos de los gays y las lesbianas.

KENJI