Kenji Fujimori compró kit electoral y su partido se llamará “Cambio 21”

312


El congresista Kenji Fujimori decidió hoy adquirir un kit electoral para iniciar una nueva agrupación política en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Recordemos que el menor de los Fujimori renunció a su militancia en el partido liderado por su hermana, Fuerza Popular.

En diálogo con la prensa, el legislador contó que su grupo se llamará “Cambio 21”, en alusión al partido Cambio 90, con el que su padre, Alberto Fujimori, llegó a la presidencia tras ganarle al escritor peruano Mario Vargas Llosa en 1990.

“Frente a la grave crisis política y la perdida de esperanza que atraviesa el país he decidido formar un partido político, un partido que recoja los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano, un partido que luche por los objetivos superiores y que esté al margen de la poliquetería barata”, anunció.

“LIBERTADES”

En ese sentido, Kenji Fujimori señaló que Cambio 21 está enfocado en impulsar las libertades, tanto en derechos, de prensa, expresión y conciencia.

Agregó que su nuevo partido no desconocerá su origen ni tampoco a su padre como su líder fundador.

“Vamos a empezar con el proceso de recolección de firmas, ya lo hice una vez (con Fuerza Popular) y lo volveré a hacer y vamos a empezar a viajar por todo el país”, expresó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN