Kenji Fujimori: Estas son las 6 faltas por las que se le sometió a proceso disciplinario

1.023

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, reveló las razones por las que ha sido sometido a proceso disciplinario en su bancada. Como se ha hecho de conocimiento público, el legislador podría ser simplemente suspendido o, en el peor de los casos, expulsado del grupo parlamentario.

En este sentido, cabe mencionar que son seis los cargos imputados contra su persona. De estos, cuatro tienen que ver con tuits; uno, con una columna de opinión; y otro, con su intervención en el uso de la palabra ante el último Pleno.

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori afronta su segundo proceso disciplinario. La primera vez, recibió una suspensión de 60 días, por haber difundido mensajes en la red social Twitter que fueron considerados por la comisión sancionadora como «infraternos» o desleales.

Veamos cuáles son los cargos por los que se le procesará a Fujimori Higuchi en la siguiente citación que tendra como comisión sancionadora a Luz Salgado Rubianes, Úrsula Letona y Karina Beteta:

Primero:

Haber publicado un artículo en el semanario Hildebrandt en sus Trece con fecha 21 de julio de 2017, en donde se afirmó la siguiente frase: «¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?»

Segundo:

Haber publicado un mensaje vía tuit de fecha 25 de agosto del año en curso, con el siguiente tenor: «Muy buena editorial hoy en Hildebradt en sus Trece». En dicha Editorial se afirma que el Fujimorismo busca ver «echado del cargo» al Presidente Kuczynski.

Tercero:

Haber publicado un mensaje vía tuit de fecha 6 de setiembre del año en curso con el siguiente tenor: «La comisión investigadora de delitos de Figari me costó la suspensión». Esta afirmación habría vulnerado el numeral 21,1,3 del Reglamento de Fuerza Popular.

Cuarto:

Haber solicitado el uso de la palabra solo para cubrirse la boca con gutapercha, durante la sesión del Pleno del Parlamento del pasado 14 de setiembre. En dicha sesión, se debatía el proyecto de Ley para «fortalecer» las bancadas parlamentarias, lo cual Kenji Fujimori calificó como «Ley Mordaza».

Quinto:

Haber publicado un mensaje vía tuit de fecha 14 de setiembre del año en curso con el siguiente tenor: Ley Morada: Es una verguenza.

Sexto:

Haber publicado un tuit con fecha 15 de setiembre del año en curso en que refiriéndose a diversos congresistas del Grupo FPseñaló lo siguiente: No se puede tolerar viejas prácticas montesinistas de difamación.