Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el caso ‘Mamanivideos’

Sala Penal Especial encontró culpable a Kenji Fujimori por tráfico de influencias en caso de compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

627

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión al excongresista Kenji Fujimori por la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la Presidencia de la República, en marzo de 2018.

Sin embargo, la ejecución de pena de cárcel queda suspendida hasta que sea firme (ratificada en segunda instancia). La sala encontró culpable a Kenji Fujimori del delito de tráfico de influencias agravado, pero no de cohecho activo genérico.

También fueron condenados a la misma pena los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En tanto, el exasesor Alexei Toledo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión.

La fiscalía había pedido doce años de cárcel por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico en el caso ‘Mamanivideos’.

Tras la audiencia, Kenji Fujimori se retiró de la sala, ubicada en el Centro de Lima, sin brindar declaraciones a la prensa.