Kenji Fujimori habló fuerte sobre el indulto y la reconciliación

1.764


El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se refirió al indulto otorgado a su padre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y también comentó el tema de la reconciliación que se aclama desde el Ejecutivo.

“Para que se dé una verdadera reconciliación, cualquiera de las partes tiene que dar un primer paso, una de las partes tiene que ceder, y para eso hay que dejar el orgullo, la vanidad, y pensar con humildad en las próximas generaciones”, dijo en diálogo con La República.

“No queremos un país dividido, fraccionado, atomizado, queremos un país unido”, agregó tras estar presente en la visita del papa Francisco a Palacio de Gobierno.

INDULTO Y UN PERDÓN

Sobre el indulto humanitario, Kenji Fujimori manifestó que Alberto Fujimori ya pidió perdón a las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Mi padre en varias oportunidades ha pedido perdón no solo al país sino también se ha dirigido a las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta”, señaló.

Sin embargo, el parlamentario dijo que no tendría problema en pedir nuevamente un perdón. Incluso afirmó, como lo hizo hace unos días, estar dispuesto a un encuentro con los familiares.

“Si es necesario, por qué no pedir perdón (de nuevo) para lograr la reconciliación. Si yo tengo que sentarme con los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, por su puesto que lo haré. Si eso es parte del proceso para lograr saldar las heridas”, acotó.

LEE TAMBIÉN