Kenji Fujimori: La explosiva entrevista que brindó a Cuarto Poder resumida en 5 puntos claves

513

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, brindó una entrevista al programa Cuarto Poder. Cabe indicar que es la primera vez que el hijo menor de Alberto Fujimori dialoga en señal abierta con un medio de comunicación.

Como es sabido, esta semana se llevará a cabo una audiencia en la bancada para analizar su situación. Hay quienes han exigido su expulsión. Legisladores como Rolando Reátegui y Daniel Salaverry han dejado entrever que Kenji no debe seguir más en el grupo parlamentario. En contraparte, tres parlamentarios naranjas han alzado su voz de protesta contra el proceso disciplinario. Estos son: Federico Pariona, Marvin Palma y Bienvenido Ramírez.

¿Qué dijo Fujimori en la entrevista para Cuarto Poder? Veamos el resumen en cinco puntos claves:

1-LOS QUE SE TIENEN QUE IR DE FUERZA POPULAR SON OTROS

“Si les ha molestado el hecho de que haya visitado palacio de gobierno, ¿qué puedo hacer? ¿decirles tampoco tampoco?”, dijo el legislador, para más tarde agregar “los que se tienen que ir (de la bancada) son otros”.

En este sentido, acusó que su bancada no visita jamás al líder histórco de Fuerza Popular, Alberto Fujimori. “Dentro del registro del INPE es un promedio de 20 ó 25 congresistas de 71. Daniel Salaverry nunca ha ido; Galarreta, tampoco; Lourdes Alcorta, tampoco; Karina Beteta, tampoco. Los que me critican a mi nunca han visitado a Alberto”.

2- NO DESCARTA POSTULAR A LA PRESIDENCIA EN 2021

Fujimori afrontó un tenso momento durante la entrevista, ya que la periodista Anuska Buenaluque le consultó con vehemencia si es que va a ser candidato a las presidenciales del 2021.

“Si te lanzo la respuesta ahorita puede ser que ya tenga los dos pies fuera del partido, así que preferiría reservarme la respuesta”, dijo. “Las cosas a su tiempo, como dice la canción, despacito”.

3- A LOS CONGRESISTAS QUE LLEGAN EN ESTADO ETÍLICO NO LES ABREN PROCESO

“Hay congresistas que han llegado en estado etílico y nunca se le ha abierto proceso disciplinario y a mi de frente, al comité de disciplina”, dijo.

“Yo no estoy de acuerdo con este proceso disciplinario, primero porque los argumentos para mi no son contundentes como para aperturar un proceso disciplinario.

4- “EL ENEMIGO DEL FUJIMORISMO NO ES PPK”

En otro momento, señaló que Fuerza Popular no debería ser obstruccionista con el Gobienro, ya que el verdadero enemigo son los grupos radicales de izquierda.

5- SÍ VOY A LAS REUNIONES DE BANCADA

“Por supuesto que voy a las reuniones de bancada”, respondió cuando la periodista le consultó respecto de que varios parlamentarios lo han acusado de no asistir nunca a las reuniones.