Kenji Fujimori: «Las evaluaciones tienen que ser para la gente nueva»

990

Kenji Fujimori, congresista de la República por Fuerza Popular y hermano de la candidata presidencial y lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, expresó hoy su respaldo a la legisladora Luisa María Cuculiza que, según información de los medios de prensa locales, estaría siendo examinada junto a otros cuadros tradicionales del fujimorismo -como Martha Chávez y Alejandro Aguinaga- para determinar qué candidatos ocuparán las listas para el Congreso de la República en las próximas elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN: Luisa María Cuculiza está ‘casi segura’ de que Keiko la incluirá en la lista del Congreso

“Un respaldo personal a la señora Luisa Maria Cuculiza. Un respaldo a su trayectoria”, expresó el fujimorista que catalogó como ‘inapropiada’ una evaluación de la legisladora dentro del partido “sobre todo cuando la población la ha evaluado de una manera muy positiva”, sostuvo.

No obstante, Fujimori agregó que «no estoy en contra de la renovación de todos los cuadros de Fuerza Popular. Al contrario, esta renovación no pasa por un tema ni de nombres o edades, sino que pasa por un tema de conductas y de ideas”, y especificó que, para él, “las evaluaciones tienen que ser para la gente nueva que quiere hacer vida partidaria, hacer vida activa”.

LEA TAMBIÉN: Cuculiza: «No voy a ser candidata a la presidencia. Tengo lealtad al fujimorismo»

Finalmente, sobre el examen del partido de Keiko Fujimori a sus representantes más tradicionales, Kenji aseveró que “nadie puede dudar o no creer de la lealtad de los fujimoristas que vienen desde hace años” y que, si se está intentando renovar algunos cuadros, es porque su agrupación política “está buscando una combinación entre experiencia y juventud”.