El congresista reelecto más votado por Lima Kenji Fujimori Higuchi criticó este martes que varias personas del gobierno de Ollanta Humala -incluido el presidente y su esposa, Nadine Heredia– se han dedicado exclusivamente a vilipendiar a su hermana Keiko Fujimori durante la campaña presidencial y no a su rival en la próxima segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “Fuerza Popular rechaza cualquier intento de autoproclamación”
“Ellos podrán negarlo, pero los ataques del gobierno son contra Keiko, no contra Kuczynski”, replicó Kenji en declaraciones a El Comercio, luego de que el premier Pedro Cateriano afirmara que el gobierno no apoya a ninguno de los dos postulantes. “Es bueno recordar que Pedro Cateriano es el ahijado del señor Vargas Llosa, que es el primer activista anti–Keiko”, remarcó el legislador.
LEA TAMBIÉN: ‘Yo, candidato’, por Gonzalo Ramírez de la Torre
Así también, Kenji apuntó que el Premier, la pareja presidencial y algunos ministros de Estado han violentado el principio de neutralidad política en el actual proceso eleccionario al participar activamente en la campaña a través de declaraciones críticas o descalificaciones contra la candidatura de Fuerza Popular. “Solo les falta marchar al gabinete como No a Keiko”, subrayó.