Kenji Fujimori pidió remoción del contralor y que se baje el ruido político

243

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cree que el contralor General de la República, Edgar Alarcón, debería ser removido del cargo ante las denuncias presentadas en su contra.

“Al que deberían de sacar ya es al contralor”, señaló en el último programa de “La hora N” cuando se le preguntó por la posible citación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que explique los detalles de la conversación que tuvo con Edgar Alarcón y los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

Además, el legislador fujimorista indicó que Zavala tendría que acudir al Congreso, pero para hablar básicamente de su estrategia económica y cómo hará para reactivar la economía.

“Lo que el Perú necesita son propuestas, ideas. Lo que pasa es que esa confrontación constante entre el Congreso y el Ejecutivo, ese ruido político, ¿a quién termina afectando? A la inversión privada, a la economía. Hay que buscar tender puentes”, resaltó .

Así, el parlamentario aseguró que una de las maneras de reducir el ruido político sería con el retorno de la bicameralidad.

“Al tener dos cámaras, diputados y senadores, lo que vas a buscar es que el intercambio de ideas y la confrontación se queden encapsulado ahí. Muchos se oponen a un Congreso bicameral porque se supone que se aumenta el gasto. Simplemente, manteniendo el mismo número, 100 diputados y 30 senadores, además de bajar el ruido político, vas a mejorar la calidad de las leyes”, precisó Kenji Fujimori.