Kenji Fujimori sería indagado por la Comisión de Ética

1.080

La Comisión de Ética del Congreso ha decidido abrir una indagación de carácter preliminar al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori. Esta se ejecutará debido a la entregara regalos que realizó el parlamentario durante la semana de representación en el distrito de Tinta, en el Cusco.

Quien planteó la investigación fue el congresista Aprista Mauricio Mulder. Comentó que si la entrega de dádivas durante la campaña electoral es mala, tampoco puede ser bien vista cuando una autoridad lo ejecuta mientras asume sus funciones.

Explicó que la semana de representación es para entrar en contacto  con la población, «sirve para que esa problemática la traigamos al Congreso y encontremos soluciones, no debe servir para que un congresista vaya llevando regalos», no ha de ser convertida «en una feria». Opinó que le resulta «indignante, es un tema que debemos analizar”.

Además, Mulder resaltó que si la secretaría técnica opina en contra de investigar a Fujimori él argumentará en el sentido contrario.