Kenji: Si me quieren tener al margen de Fuerza Popular, me van a tener que expulsar

362


El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se refirió al proceso disciplinario que afronta en su partido por no haber apoyado la vacancia presidencial. Manifestó que no piensa renunciar a su bancada y criticó el trato que le han dado.

“Yo ayudé a crear Fuerza Popular. No voy a renunciar. Si me quieren tener al margen, me van a tener que expulsar, pero me voy a atrincherar dentro de la casa”, dijo en una entrevista concedida al diario El Comercio. Actualmente, el hijo menor de Alberto Fujimori es sometido a su tercer proceso disciplinario al interior de su partido.

Como en Corea del Norte

Además Kenji sostuvo que la actitud de Fuerza Popular sancionarlo por expresarse con libertad en redes sociales hace que se asemeje a la de Corea del Norte, país que vive una dictadura.

“Me están llevando a un nuevo proceso disciplinario por expresas mis pensamientos en redes sociales. Ahora Fuerza Popular quiere controlar mi Twitter, mi Instagram. ¿Qué quieren? ¿Que les de mi clave? Esto no es Pyongyang”,

Cambios en Fuerza Popular

De igual forma, pidió que se dieran cambios al interior del partido fujimorista, en tal sentido volvió a pedir la salida de los asesores Pier Figari y Ana Vega. “Si una selección sigue perdiendo, hay que cambiar el equipo. No están sus nombres en el papal, pero ahí están. Es peligroso, van a trabajar sin rendir cuentas”.

Con relación a su relación con su hermana Keiko Fujimori, lideresa del partido al que ambos pertenecen, Kenji afirmó que “tarde o temprano tendrá que haber una conversación dentro del ámbito familiar, después en el político. Tarde o temprano me voy a sentar cara a cara con mi hermana, eso se verá con el tiempo”.

LEE TAMBIÉN