Bartra: Kenji también debe ser expulsado del partido Fuerza Popular

165

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, sostuvo que no basta con expulsar a Kenji Fujimori de la bancada fujimorista sino también es necesario apartarlo del partido político del mismo nombre y del cual es co-fundador.

Al ser consultada sobre la eventual salida del hijo menor de Alberto Fujimori del partido naranja, dijo que las autoridades internas ya están analizando el caso.

“Es una decisión que se tomará al interior del partido. En Fuerza Popular hay principios que rigen a la organización como tal: unidad, disciplina y lealtad. Cuando hay alguien que transgrede estos principios, queda expresa abierta sus discrepancias sin haberse tomado el tiempo y la diligencia de poder resolverlas al interior, hay procedimientos que están establecidos”, dijo Bartra.

Cuando se le consultó sobre su postura respecto de la posible expulsión de Kenji, dijo “dado que yo creo en la disciplina como una características indispensables para un partido político, yo lo expulsaría”.

No renunciará a la comisión Lava Jato.

“Este tema ha sido discutido al interior de la comisión. Los miembros de todas las agrupaciones políticas se han pronunciado y estoy ejerciendo mi autoridad con la aprobación de ellos”, indicó la parlamentaria.

Así, Bartra descarta dejar la conducción del grupo de trabajo que fiscaliza los casos de corrupción vinculados a las empresas OAS y Odebrecht. Esto, a pesar de que hay miembros del grupo que han renunciado esperando la renuncia de Bartra.