Kim Jong-Un se convierte en el primer líder norcoreano en cruzar la frontera en 65 años

310


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea para una cumbre histórica.

“Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim tuvo un encuentro con el mandatario surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación militar que divide la península.

La caravana del presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, cruzó el puente de unificación y entró en la zona desmilitarizada, para reunirse finalmente con Kim Jong-un.

Kim Jong-Un se convirtió en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años.

VIDEO

Fue recibido por una guardia de honor y junto al jefe de Estado surcoreano recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Cabe resaltar que luego de esta cumbre, Kim se reunirá también con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El último sábado Corea del Norte anuncio el cese de los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance, asegurando que cumplirá con lo prometido.

LEE TAMBIÉN