Kim Jong-un sorprendido por decisión de Trump de cancelar encuentro

426


El régimen de Corea del Norte expresó su preocupación por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la cumbre que iba a realizarse entre ambos países. Kim Jong-un, sorprendido, afirmó que esta situación es “extremadamente lamentable”.

“El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable”, sostuvo Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en una nota de prensa a los medios de comunicación.

“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema”, agregaron.

Como se informó, Donald Trump señaló que existe una posibilidad de que su cumbre con el líder norcoreano Kim-Jong-Un pueda producirse todavía el 12 de junio “o en una fecha más tardía”, poco después de anunciar la cancelación de esa cita.

COREA DEL NORTE Y LA DESNUCLEARIZACIÓN

La condición. La Casa Blanca ultimó a Corea del Norte a completar la desnuclearización para poder entablar un diálogo con el jefe de Estado estadounidense.

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte realizó una ceremonia para el completo desmantelamiento de la base norte de pruebas nucleares el 24 de mayo (…) para asegurar la transparencia del fin de los ensayos”, anunciaron.

LEE TAMBIÉN