Krealo, del holding Credicorp, se expande a Colombia y lanza tyba, la primera aplicación de inversiones

Krealo es el brazo de innovación abierta del holding Credicorp, que crea e invierte en start-ups financieras.

263

Como parte de la estrategia de expansión regional de Krealo, del holding financiero Credicorp, lanza tyba al mercado colombiano, la nueva aplicación que funciona como un asesor digital de inversiones donde los colombianos tendrán acceso a portafolios de inversión de acuerdo con su propio perfil de riesgo y los objetivos de inversión de cada cliente; desde un monto de $100.000 pesos, sin cláusulas de permanencia y sin costos por transacción.

“Creemos que hay un gran potencial de generar bienestar en la sociedad, ayudando a las personas a gestionar sus finanzas personales. tyba te permite crear planes de inversión para que puedas tener claridad sobre cómo y cuándo vas a lograr tus metas. Queremos expandirnos a Chile y Perú, y llegar a 150 mil clientes en 3 años”, comentó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba. 

La vinculación es simple, segura y se puede realizar desde cualquier lugar. tyba brinda acceso fácil y digital para invertir en portafolios diversificados, a la medida de las metas de sus clientes. Esto rompe por completo la forma tradicional de invertir y ahorrar en Colombia, democratizando un servicio al que anteriormente pocos podían acceder. Incluso ayudará a generar una mayor rentabilidad que la que ofrecen las cuentas de ahorro colombianas.

“A través de tyba, cualquier persona tiene el mismo acceso a productos de inversión que las personas con altos patrimonios. Estamos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y contamos con el respaldo del holding Credicorp para asegurarle a nuestros clientes que su dinero va a estar siempre seguro”, agregó Mendoza.

A la fecha, Krealo ha invertido en la fintech peruana Culqi, en los negocios digitales de la empresa chilena, Multicaja, y ahora con el ingreso de tyba al mercado colombiano, reafirma la apuesta del holding Credicorp por crecer en el mercado latinoamericano y así llegar a 100 millones de personas brindando soluciones digitales.

Sobre Krealo

KREALO nace a inicios de 2018 como el brazo de innovación abierta del holding Credicorp, responsable de la creación, inversión y administración de fintechs que contribuyan a dar mejores productos y servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del grupo, a través de soluciones innovadoras combinando tanto actividades de una company builder, como de un corporate venture capital fund. En esa línea, busca atender con su oferta digital a más de 100 millones de clientes en Chile, Perú y Colombia.