Kuczynski inauguró el segundo puente más grande del país

755

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy el puente Pachitea, el segundo más grande del país, que une las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en la región Huánuco.

«Queremos acortar distancias entre los valles del Perú entre los trabajadores y empresarios, entre el pueblo y sus dirigentes, tenemos que trabajar juntos», indicó durante la entrega de la obra de infraestructura que facilitará la interconexión y el transporte de peatones y carga, además de agilizar el comercio con el resto del país.

El puente, que tiene una longitud de 356 metros, fue construido con una inversión de 110 millones de soles y beneficiará a cerca de 9,000 personas.

Kuczynski resaltó la importancia del puente de doble vía, que forma parte de la Red Vial de Huánuco, pues conectará vía terrestre ambas márgenes del río Pachitea en solo tres minutos, lo que permitirá el acceso a la red vial vecinal, departamental y nacional a los pobladores de la provincia de Puerto Inca.

De esta manera, se mejora el traslado que hasta hoy se realizaba en botes artesanales que cruzan el río Pachitea, lo que demoraba no menos de 30 minutos.

El presidente felicitó al Servicio Industrial de la Marina – Sima Perú, encargado de la edificación del puente, cuyas piezas fueron construidas en el Callao, y se comprometió a implementar en Puerto Inca los servicios de agua y alcantarillado.