Kuczynski: “Lo importante es que se respete la ley”

321

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, evitó pronunciarse hoy sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluye de la carrera por la presidencia del Perú a sus contendientes electorales Julio Guzmán Cáceres (Todos Por el Perú) y César Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso) y -aseguró- que lo más importante es que se cumplan las leyes. “No diré si es bueno o no, lo importantes es que se respete la ley”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “Tenemos las bases para enfrentar la crisis económica mundial”

Así también, el ex ministro de Economía criticó que en la actual campaña electoral estén primando los procedimientos (como la entrega de dádivas, la inscripción de fórmulas y los pedidos de tachas) por encima de las propuestas de gobierno. “Es una decisión en un proceso electoral complejo, en el cual los procedimientos han primado sobre las propuestas, y es fundamental hablar sobre las propuestas”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: “No me voy a retirar ni muerto”

Asimismo, Kuczynski sostuvo que tras el retiro de Guzmán y Acuña de la campaña, todavía quedan quince candidatos más para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto. En esa línea, el popular PPK pidió a los simpatizantes de TPP y APP que voten a conciencia. “Nosotros les pedimos a los que han sido excluidos a que voten a  conciencia. No les pido que voten por mí o por otro. Voten a conciencia, cuál es la mejor propuesta, cuál es  el mejor equipo”, puntualizó.