Kuczynski propone reforma del Consejo Nacional de la Magistratura

980

Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía y aspirante a la presidencia del Perú por el partido político ‘Peruanos Por el Kambio’ (PPK), expresó esta tarde que, para combatir a la corrupción en el Poder Judicial (PJ) se debe comenzar por reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la institución encargada de nombrar a los juristas.

LEA TAMBIÉN: PPK: «Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial»

Así, durante su alocución en la VI Conferencia Anticorrupción, Kuczynski planteó que “tenemos que hacer una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se negocian nombramientos, necesitamos un sistema nacional contra la corrupción,  donde los fiscales, los que van a juzgar sean completamente independientes ”, aseguró.

En esa línea, el ex titular de la cartera de Economía durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, afirmó que es vital que los jueces y fiscales mantengan, ante todo, una independencia política para que no ‘negocien‘ con su profesión y ratificó su propuesta de eliminar la prescriptibilidad de los delitos por corrupción.

LEA TAMBIÉN: PPK: «Veo propuestas populistas y que nos podemos atacar nuevamente»

“El primer día vamos a presentar en el Congreso una lista con 150 trámites que requieren un cambio de ley”, adelantó el popular PPK.