El expresidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su enfático rechazo a la medida de detención preliminar impuesta por el Poder Judicial esta mañana.
Mediante su cuenta de Twitter, PPK señaló que se trata de una medida «arbitraria» y recordó que asistió a todas las diligencias en las que fue requerido y que solo buscó lo mejor para el país.
«Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días. Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia.(1/2)», escribió.
«Me allane absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación. Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país. (2/2)», agregó en otro mensaje.
Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días.
Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales.
Nunca rehuí de la justicia.(1/2)— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 10 de abril de 2019
Me allane absolutamente a todas las investigaciones.
Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación.
Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país. (2/2)— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 10 de abril de 2019