Kuczynski: “Yo no he regalado coca y no he regalado trago”

864

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, explicó a los medios locales el incidente que vivió en Sapallanga (Huancayo) donde uno de sus postulantes al Congreso de la República por la región Junín aseguró -ante los pobladores locales- que el candidato había llegado al lugar con quince cajas de cerveza, coca y trago para repartirla entre la comunidad; hecho por el que dos ciudadanos presentaron un pedido de exclusión contra la candidatura de PPK puesto que la Ley de Partidos Políticos prohíbe la entrega de dádivas en campaña que superen los 19.75 soles.

LEA TAMBIÉN: Alfredo Barnechea: “PPK es lo mismo que el fujimorismo”

“Yo no tengo nada que ver, no he regalado nada, no es una reunión organizada por nosotros”, alegó Kuczynski y narró que “yo me fui inmediatamente, cuando quise bajar del estrado no me dejaron, y luego me dieron un sobre que yo no sabía que era y me fui”. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que todo haya sido ‘sembrado’, Kuczynski respondió: “Posiblemente sea así (sembrado) hay una cinta muy clarita que el JNE lo puede ver”.

Así también, el ex ministro de Economía respondió a su contendiente de la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez y le pidió que dejen de lado los vituperios para ‘elevar un poquito el debate’. “Tranqui Alan. Elevemos un poquito el debate (…) Yo no he regalado coca y no he regalado trago, como él lo sabe perfectamente, mientras él regalaba celulares en la playa y chelas, eso sí está demostrado”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: García sobre PPK: “Será un gran técnico, pero encarnar a la Nación, de ninguna manera”

Del mismo modo, Kuczynski replicó las afirmaciones del representante de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, quien aseguró que el popular PPK era una ‘continuación del fujimorismo’ por haber apoyado a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del 2011. “La apoyé en la segunda vuelta (Keiko) porque teníamos a Chávez a punto de tomar este país. ¿Yo acaso he trabajado con Fujimori algún segundo de mi vida? Hazme el favor. Esta gente medio desesperada lanzan puyazos de un lado para el otro porque saben que no van a llegar”, alegó.