“¡La bancada fujimorista le está haciendo bullying a PPK y él lo está permitiendo”

340

Julio Guzmán, el excandidato presidencial por Todos Por el Perú, criticó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con respecto a su respuesta ante la moción de censura por parte de la bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En diálogo con Hildebrandt en sus trece, Guzmán cuestionó la severidad del mandatario con respecto a la posibilidad de plantear la cuestión de confianza, indicando que “no tiene firmeza en las decisiones que toma”.

“El fujimorismo está comportándose de una forma matonesca. ¿Cúal debería ser la reacción si tienes un matón en el barrio? ¿Pasarte a la acera de enfrente? No, en absoluto. ¡La bancada fujimorista le está haciendo bullying a PPK y él lo está permitiendo”.

Agregó que considera que la bancada de Fuerza Popular busca “coparlo todos”, recalcando que la censura de Saavedra demuestra que se controla al Estado desde el Congreso.

“Yo les preguntó a los ingenuos que dicen que ‘no hay que generar inestabilidad para que el clima de negocios no se malogre’: ¿Qué es peor para las inversiones en el Perú?, ¿tener un Estado capturado y un presidente que no toma decisiones?, ¿ustedes creen que un inversionista extranjero va a preferir que pase lo que está pasando o va a preferir un Ejecutivo que tenga un norte y ejerza sus derechos constitucionales? ¡Lo segundo pues!”, opinó.

Además, comentó que si él fuese el Presidente hubiera utilizado la cuestión de confianza.