La bandera peruana es proyectada en el Matterhorn, icónica montaña de los Alpes suizos

581

En un acto de solidaridad con nuestro país, la bandera peruana fue proyectada en el Matterhorn, una de las montañas más icónicas de los Alpes suizos. Esta singular demostración fue obra del artista suizo Gerry Hofstetter, quien busca dar un mensaje de fraternidad global en medio de la propagación del COVID-19 en el mundo.

El artista se encarga de proyectar todas las noches las banderas nacionales de diversos países afectados por el impacto del coronavirus en el Matterhorn, montaña que alcanza una altura de casi 4,500 metros. Además, Hofstetter difunde mensajes como #QuédateEnCasa a través de sus proyecciones.

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, señala la página web de Zermatt Matterhorn, abocada en difundir el turismo.

La localidad de Zermatt, donde se ubica el Matterhorn, “muestra solidaridad con todas las personas que sufren actualmente y está agradecida con todos quienes ayudan a superar la crisis”, agrega.