La Bundesliga regresa con estrictas medidas de seguridad

324

La Bundesliga –la principal competencia de equipos de fútbol alemanes de máxima categoría– retomó ayer sábado su edición 2019-20 tras una suspensión de dos meses a causa de la propagación del COVID-19 a nivel mundial. En este sentido, la Bundesliga se convierte en la primera liga de fútbol europea en retomar su actividad.

La jornada 26 en Alemania estuvo definida por el triunfo 4-0 del Borussia Dortmund frente a su tradicional rival, el FC Schalke 04, con una anotación del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard. Se enfrentaron también el Fortuna Dusseldörf contra el Paderborn (0-0), el RB Leipzing contra el Friburgo (1-1), el Hoffenheim contra el Hertha Berlin (0-3), el Augsburgo contra el Wolfsburgo (1-2) y el Eintracht Frankfurt contra el Borussia Monchengladbach (1-3).

Además, el Colonia se enfrentó hoy domingo al Mainz 05 logrando un empate de 2-2, mientras que el Bayern Munich jugará contra el Unión Berlín en unas horas. El lunes se enfrentará el Werder Bremen contra el Bayer Leverkusen. Los partidos están siendo transmitidos a través de los canales Fox Sports 2 y ESPN2.

Los partidos de ayer fueron particularmente inusuales debido a la implementación de estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios a causa del coronavirus. Los partidos se dieron a puertas cerradas y no se permitió que los jugadores se abracen ni escupan. Asimismo, se prohibió que niños acompañen a los futbolistas al salir a la cancha, el contacto físico entre jugadores en el túnel de vestuarios, el saludo con los árbitros, entre otros. Se dispuso también que los jugadores, en la banca, deberán usar mascarillas y mantener una distancia adecuada.