Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, ha solicitado al Congreso que investigue la administración de Obama, en concepto del abuso del poder de investigación en la campaña presidencial del 2016. El pedido sale a partir de que Trump denunciara en su cuenta de Twitter, sin prueba alguna, que Obama habría interceptado sus teléfonos en la afamada «Trump Tower».
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
La denuncia viene después de que su fiscal general, Jeff Sessions, sea acusado de ocultar dos reuniones que tuvo con el embajador ruso estando en campaña electoral cuando fue interrogado por el Congreso.
Asimismo, Trump hizo una dura comparación con el infame caso de Watergate. Esto fue negado rotundamente por un portavoz del ex mandatario americano. Dijo que «una regla en la administración de Obama era que ningún funcionario de La Casa Blanca interfiera en las investigaciones lideradas por el departamento de justicia» y justo por eso ni el presidente tenía la potestad de mandar a vigilar a ningún ciudadano.