La Chacra -Alto Perú estrena nuevo centro de entrenamiento de Muay Thai

El proyecto repercutirá en la recuperación y regeneración de una zona de Chorrillos a través del deporte. La Chacra no solo será un centro de entrenamiento de Muay Thai, es una herramienta de impacto social.

418

Durante mucho tiempo Alto Perú utilizó espacios públicos para entrenar. Hoy están a punto de lograr uno de sus grandes objetivos: tener un gimnasio donde sus deportistas puedan potenciar sus habilidades.

En una zona donde la delincuencia y las drogas abundan, crear un espacio donde los jóvenes de la zona se sientan motivados fue una idea que se plantearon desde un inicio.

El Espacio de Recreación y Entrenamiento La Chacra se ubicará cerca al malecón de Chorrillos, en una zona dentro de Alto Perú segura y consolidada. Es importante que el espacio sea accesible para cualquiera.

El terreno de 615m2 ya ha sido utilizado antes por Alto Perú para algunos entrenamientos, aunque sin ningún tipo de equipamiento. Esta vez se planea erigir unas instalaciones que consolidará a los deportistas que salen de esta zona de Chorrillos.

Si ya han tenido diversas participaciones en mundiales de Muay Thai por parte de sus deportistas, como es el caso de Tatiana Mora y su bronce en el mundial de Tailandia el año pasado, el potencial es enorme cuando se piensa en lo que podrían lograr.

Como parte de su compromiso con el deporte y la mejora de la calidad de vida a través de él, Nike no ha dudado en ser parte de este proyecto y está financiando la construcción. El modelo aplicado servirá de ejemplo para otras partes de la ciudad logrando de este modo un impacto social importante a través de la actividad física y los valores que transmite el Muay Thai.