La CNDDH dijo esto sobre participación de Susana Villarán en plancha presidencial nacionalista

635

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos criticó fuertemente la elección de Susana Villarán para apoyar al candidato nacionalista Daniel Urresti en la vicepresidencia. El motivo sería que el aspirante tuviera una investigación en curso por presunta autoría del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

La incoherencia de Susana Villarán

«La participación de Susana Villarán en la plancha del candidato Urresti representa una actitud de incoherencia con su propia trayectoria(…) opinamos que existe un límite ético para una persona que ha sido representante del movimiento de derechos humanos.», cita el documento sobre la ex Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH.

Asimismo, en el pronunciamiento de la organización se critica a Urresti Elera por tener un estilo ‘poco dialogante, autoritario, beligerante y machista’ desde que fue Ministro del Interior.

Se pasó…

El documento de la coordinadora fue firmado por el Consejo Directivo Nacional, Jorge Bracamonte Allaín, Francisco Soberon Garrido, Pablo Rojas Rojas y Rocío Silva Santisteban. «El límite ha sido traspasado con su participación en una plancha con un candidato judicializado por el crimen de Bustíos, y acusado por Isabel Rodríguez, una de las testigos principales, como el perpetrador de una violación sexual en su agravio.» sentenció la carta.