“LA DIMENSIÓN DEL PAPEL”

330

La galería de arte Dédalo de Barranco inauguró hoy su primera muestra colectiva del año. La Sala de expocisiones temporales de la galería alberga en estos instantes el trabajo de 7 artistas que han logrado apropiarse de la versatilidad del papel para dotarlo con su sello propio. “La dimensión del papel” es el título que congrega los trabajos de Arturo Claudett, Mónica Pasco, Manuel Uechi, Carlos Zevallos, Gonzalo Benavente, Jorge Maita y Vacide Erda.

La muestra está abierta al público desde esta noche (9 de julio) en el local de Barranco de Dédalo Arte y artesanía (Paseo Sáenz Peña 295, Barranco). La galería abre de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 19:00.

dedalo-arte-artesania (1)

Sobre los artistas

Jorge Maita es un joven artista egresado de la PUCP. Recientemente inauguró su primera muestra individual. En esta oportunidad buscará confluir “movimiento, forma, color y volumen” al intervenir imágenes de revistas  con la técnica del teselado.

Mónica Pasco, artista y escultora también egresada de la Universidad Católica, busca plasmar escenas de paisajes oníricos en sus estructuras de papel en tercera dimensión.

Carlos Zevallos, joven artista y ganador de la más reciente edición de Pasaporte para un Artista, presentará una figura escultórica en donde indaga en torno a la maleabilidad del papel como un medio bidimensional y tridimensional a la vez

Manuel Uechi, diseñador publicitario. Desde hace 10 años trabaja el origami y el arte en papercraft. Esta vez  presentará un conjunto de muñecos originales en papercraft.

Gonzalo Benavente es estudiante de escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes.  Las piezas de origami que presentará son diseños originales, en donde busca contextualizar el milenario arte japonés creando figuras locales como la tapada limeña o el cajonero, así como figuras orgánicas y leyendas andinas.

Arturo Claudett, reconocido escultor y diseñador de joyas, presentará en la colectiva un conjunto de joyas escultóricas hechas con papel.

Vacide Erda, artista y diseñadora de accesorios, explora en su instalación escultórica lo que ella llama “el horror cotidiano”, presentando una mesa de disección con piezas hechas de papel reciclado.