La farsa sobre el “reglaje” que se tragó la oposición congresal.

143

Mientras el presidente Ollanta Humala, hablaba con su par boliviano Evo Morales sobre Martín Belaunde Lossio. Nuestra alicaída oposición política se venía tragando la farsa armada por este gobierno del presunto reglaje de este a sus allegados más cercanos como la premier Ana Jara y la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Al mismo estilo del mejor propagandista nazi Joseph Goebbels, este gobierno, ha logrado burlar a una oposición parlamentaria mediocre que no ha podido llevar a buen puerto varias comisiones investigadoras de su presidencia contra actos de corrupción en este gobierno, hoy estos mismos congresistas antes que ahondar las investigaciones sobre el reglaje hecha al expremier Jorge del Castillo y otros de oposición del actual régimen, se han dedicado cual tontos útiles a victimizar a los dos únicos alfiles con futuro de este gobierno, como son las damas arriba mencionadas Ana y Marisol que son las únicas que pueden asegurar que el “nacionalismo” tenga representación en las próximas elecciones, diciendo en todos los medios que Jara y Espinoza han sido reglada por el Presidente Ollanta —este cuento resaltado por la oposición solo a victimizando ante la opinión pública a estas dos señoritas ¡pobrecitas!— pero estos imberbes legisladores primero se solidarizan con la premier Jara y luego, ilógicamente, quieren interpelar a la pobre titular de la PCM: ¿quién los entiende estimados lectores?

No se molesten, pero si el APRA con cuatro parlamentarios, hace temblar a este gobierno, a Urresti debemos agradecerle porque él “solito” ha puesto en jaque a toda la oposición congresal que no atina a ninguna respuesta política frente a las cortinas de humo que realiza este gobierno mediante su operador “Goebbels Urresti”, quien esta semana ha estado de fiesta riéndose del inútil comportamiento del 95% de la oposición parlamentaria que ha dado más crédito al reglaje contra los oficialistas antes que al reglaje contra la propia oposición política de este gobierno.
Solo recordar una de las tantas frases de Joseph Goebbels “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Y las noticias inventadas por este gobierno, como diría el ex legislador y ex dirigente deportivo Alfredo Gonzales, más conocido como el gordo Gonzales: “los opositores se la han tragado toditita”. Pues a la larga pareciese que ellos se han convertido en voceros de este gobierno denunciando el reglaje a los miembros del propio oficialismo. Estimados lectores solo nos toca reírnos de nuestros “opositores”.

La necesaria obligatoriedad de un cambio generacional de gente en la política con mínimos conocimientos de historia política se hace sumamente evidente, empezando porque si no se realiza, todos los peruanos seremos burlados como los congresistas por la payasada de un ministro a quien solo le cree y le responde la oposición tal como sucede hoy.

Finalmente, otro dato adicional que nos brindan sobre el psicosocial armado por este gobierno es que varios sus operadores se han encargado de llevar a las redacciones el supuesto “rechazo” del presidente Humala contra su ministra Ana Jara. A modo de reflexión, yo me pregunto: ¿Usted cree, estimado lector, que un jefe daría la máxima gerencia a alguien que no es compatible con él? Yo respondo que eso solo lo cree la oposición en el congreso y desde luego algunos medios que inducidos por estos operadores han realizado varias portadas al respecto.
Como dato adicional, también nos cuentan que Urresti debido a la denuncia contra su hija se fue formalmente, pero legalmente no le permitieron dejar el cargo, porque se informa que sin él no pueden haber tres funciones en uno y tal como diría el excongresista y ex peruposibilista David Waisman, (más conocido como el payasito Waisman), se apagaría la función.
Frente a lo revelado que dirán Keiko Fujimori, Lourdes Flores y PPK de sus supuestos bien “seleccionados” congresistas para representar fielmente a la ciudadanía que los escogió.