La Feria del Libro de Lima 2020 será 100% digital y gratuita

1.601

La Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2020 se llevará a cabo, como todos los años, desde el 21 de agosto al 6 de septiembre. Sin embargo, este año será la primera edición que se organice de manera completamente virtual, debido a la propagación del COVID-19 en el país.

Este año, la feria contará con una tienda virtual con 107 expositores, así como con la participación de invitados internacionales de 13 países. En la presentación del evento participó el actual titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra.

“Pese a las dificultades, con todo el empeño, trabajo, entusiasmo y alegría estamos en la posibilidad de tener esta nueva Feria del Libro. Ahora está la posibilidad de que un evento no solo se de en un espacio físico, sino que puede llegar a todo el Perú e incluso el mundo. La FIL tendrá visitantes de todas las regiones. Todos los que somos apasionados de la lectura reconocemos la capacidad de los libros para transformar una sociedad más justa y más solidaria”, señaló el ministro.

Las ventas se realizarán por medio de una tienda virtual habilitada por la FIL, en la que cada uno de los 107 expositores tendrá una página propia donde cargarán sus productos y ofertas. El recojo de los libros será en tienda o a través de envíos a domicilio.