La FIFA expulsa a Rusia de competiciones internacionales y no participará en Qatar 2022

La FIFA y la UEFA sancionaron a la selección y a los clubes rusos, suspendiendo su participación “hasta nuevo aviso” en las competiciones deportivas. De este modo, la selección rusa queda eliminada para el Mundial de Qatar 2022.

4.879

¡Es oficial! La FIFA y la UEFA acordaron endurecer las sanciones contra Rusia, en razón de la reciente invasión a Ucrania iniciada la semana pasada por el gobierno ruso de Vladimir Putin.

A través de un comunicado en conjunto, ambas organizaciones deportivas anunciaron que tanto la selección rusa como los clubes de futbol de dicho país quedan “suspendidos” de su participación en las competiciones deportivas que venían disputando.

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso”, explica el documento.

De este modo, la selección rusa queda automáticamente eliminada para el Mundial de Qatar 2022. Esto, pese a que aún esta aún se encontraba en disputa por un cupo de repesca que disputaría ante Polonia, selección que ahora clasifica directamente a la siguiente etapa.

Además, la sanción afecta al Spartak de Moscú, el único club que se encontraba disputando una competición de fútbol europea. De este modo, el Spartak quedó eliminado de la Europa League en octavos de final, sin haber jugado contra el RB Leipzig, que pasa automáticamente a cuartos de final.