La Fiscal de la Nación cita al exministro Mariano González por sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo

El exministro del Interior ha sido requerido por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que detalle las expresiones que tuvo contra el jefe de Estado luego de su salida.

1.013

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha citado este miércoles al exministro del Interior, Mariano González, para que brinde detalles sobre sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien lo destituyó ayer a 15 días de haberse integrado al Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público señaló que los hechos relatados por el ex titular del Mininter en relación al mandatario “configurarían presuntos actos delictivos”.

Como se recuerda, González sostuvo que el jefe de Estado tiene que dejar cuanto antes el cargo al “tener un compromiso con la corrupción”. 

“A cada decisión que tomaba, había una ley del hielo de todo el entorno del gobierno. El presidente, sus asesores (…) hoy no tengo ninguna duda que el señor (Castillo) está comprometido con la corrupción”, señaló el exfuncionario al programa 2022.

“Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. (…) El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará (…) irá por todos”, aseveró. 

Del mismo modo, pidió garantías para los miembros del equipo especial de la Policía Nacional del Perú, grupo creado con la misión de capturar a los prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno; Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones; y Fray Vásquez, sobrino del mandatario. Según sostuvo González, el mandatario está “obstruyendo la labor de la justicia”.

“El trabajo de la policía tiene que ser acompañado del Ministerio Público, tal es así que inmediatamente recibimos, de manera formal, el pedido de la fiscal María Barreto para constituir el equipo especial”, precisó.

“Conforme el equipo con la gente de la Diviac, con la gente de la Dirin, con la gente de Digemid, y la gente de la Dirandro. Policías honestos representados en estos cuatro oficiales: Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Alberto Silva, Franco Moreno. Hay que cuidarlos, tengo temor de las represalias que pueda tomar este Gobierno en contra de ellos”, añadió.