La Iglesia Católica se ofrece para mediar en la huelga de docentes

599

La Iglesia Católica se ofreció para mediar para que se retome el diálogo entre el Ministerio de Educación y los docentes que continúan en una huelga indefinida. Esto lo dio a conocer el presidente del Comité Nacional de Lucha, Pedro Castillo.

«Hemos recibido una comunicación (de la Iglesia) de que quiere servir de intermediaria para que se entable el diálogo con el Ministerio de Educación y con el gobierno», anunció Castillo en la Plaza San Martín.

Luego de afirmar esto ante la multitud de profesores congregados, intentando soportar el frío y hambre con ollas comunes, todos aplaudieron la medida al creer que podrían encontrar una solución para el conflicto.

Pedro Castillo inició su intervención rechazando la decisión del gobierno de promulgar hoy la norma que establece los acuerdos suscritos con docentes de cinco regiones y las sanciones para quienes no retornen a laborar.

En otro momento, se dirigió a la ministra de Educación, Marilú Martens, y la retó a someterse a una evaluación de desempeño en una escuela de los distritos más alejados del país.

«La invito a mi escuela, que está en un lugar olvidado por el Estado, para que dé una clase modelo con su ruta de aprendizaje. Allí la queremos ver», enfatizó.