“La ingeniería militar debe repotenciarse”

301

En las últimas declaraciones brindadas por el precandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que la ingeniería militar debe repotenciarse.

El precandidato aseveró que hay una variable que en el Perú ha funcionado muchos años que es la ingeniería militar, “la cual se desactivó y es un error gravísimo”.

En esa misma línea, López Aliaga declaró: “Hay zonas en la sierra, sobre todo en la sierra-selva, como el VRAEM, que es una zona muy rica. Tienes una zona espectacular para agroexportación pero el problema es que están ahí los narcotraficantes. Esto se vence con la ingeniería militar con servicio militar voluntario donde tú le pagas a un muchacho por el servicio un sueldo mínimo, que cubra también su alimentación de calidad, porque estás haciendo una obra importante, estás haciendo una pista de penetración, para conectar el país”.

“La gente quiere trabajar y quiere construir el país. Hacer las carreteras de penetración, meterse con la ingeniería militar, repotenciarla, evidentemente. La gente se va a sentir orgullosa porque estás construyendo el país”, acotó.