La ingeniosa respuesta de CNN cuando Trump dijo que es la “mayor fuente de noticias falsas”

236

Cuando en el Perú cierto partido político acusa a la prensa nacional de ser “mermelera”, esto es, vendida a ciertos grupos de poder; no olvidemos que se trata de una estrategia no  exclusiva de nuestro país, sino que la utilizan con frecuencia varios líderes políticos en todo el mundo.

Este es el caso de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, quien esta semana arremetió contra un prestigioso medio de comunicación al acusarlo de “fuente de noticias falsas”.

El republicano utilizó su cuenta de Twitter, como es habitual, para emitir este ataque y comparar que “Fox es mucho más importante en los Estados Unidos que CNN, pero fuera del país, CNN es todavía la mayor fuente de noticias falsas, y ellos representan nuestra nación frente al mundo de una manera pobre. ¡El mundo no puede ver la verdad de ellos!”.

Pronto, el aludido medio de prensa no dudó en emitir una respuesta oficial ante tal viral comentario. De igual forma, a través de un tuit -aunque mucho más breve- los directivos del canal televisivo ‘cuadraron’ al magnate neoyorquino de la siguiente forma.

No es CNN el que tiene el trabajo de representar a los Estados unidos ante el mundo. Ese es su trabajo. El nuestro es reportar noticias”, fue el mensaje de CNN.

 

Aunque el mensaje de Trump ha estado publicado desde mucho tiempo que el de CNN, este último recibió miles de miles de retuits y me gusta. Mientras que Trump apenas superaba las 29 mil réplicas, CNN rozó el millón de retuits.