La insólita razón de la congresista Nelly Cuadros por voto en contra de ley que quitaba beneficios a violadores [VIDEO]

593

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, explicó la razón por la cual votó en contra del proyecto de ley que quitaba los beneficios penitenciarios a los violadores.

Esto se ha generado luego de que se conociera que el sujeto (Marco Luza Segundo de 45 años) que violó a la empadronadora en Villa El Salvador durante el Censo Nacional 2017 solo recibiría una pena mínima de 6 años y una máxima de 8.

“Los que votamos fuimos varios congresistas que somos ‘provida’ y ‘profamilia’, porque la ley se denominaba violencia contra la mujer y de género (…) Si uno quiere luchar contra la violencia contra la mujer, es contra la mujer. ¿Y género qué tiene que ver? ¿Qué incluye eso? Por esa razón, por ese término que no estamos de acuerdo”, dijo en diálogo con una radio local, donde precisó que lo hizo porque incluía la palabra “género”.

En los últimos días, se ha criticado duramente a los parlamentarios que en junio votaron en contra del Decreto Legislativo 938. La finalidad de la iniciativa fue luchar contra la violencia familiar y de género, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, y eliminar las facilidades que podían acogerse los agresores sexuales.

Aparte de ella, los demás legisladores que estuvieron en la misma posición fueron: Betty Ananculí, Tamar Arimborgo, Gladys Andrade, Guillermo Bocangel, Lucio Ávila, Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Juan Carlos Gonzales, Guillermo Martorell, Elard Melgar, Marco Miyashiro, Bienvenido Ramírez, Segundo Tapia, Carlos Tubino y Juan Yuyes.

VIDEO