“La llave de la lonchera solo la tenían Jorge Barata y Alan García”, asegura abogado de Nava

184

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, aseguró que su patrocinado ni su hijo han visto el contenido de las loncheras y maletas que entregó el exreprsentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el exmandatario Alan García.

En declaraciones dadas a RPP, el letrado aseveró que las declaraciones de su patrocinado no se dan en el marco de la colaboración eficaz sino en un proceso como “imputado en proceso de investigación”.

Reafirmó que existía una relación de especial complicidad entre Barata y García y que solo ellos conocían las claves secretas de las maletas que contenían el dinero de la campaña.

“La llave de la lonchera solamente la tenía el señor Barata y el señor García, el señor Nava solo fue testigo presencial de las veces que el señor Barata llegaba a la oficina de campaña y que ya sabemos o que se va a saber que no contenían dietas o alimentos, contenían dinero”, indicó.

“Se retira Barata y el señor Nava le dice ‘señor, su lonchera se la está olvidando’ y Alan García se ríe con Barata y se hacen un gesto. Ellos tenían un código que incluso el señor Nava no podía penetrar a ese código. Alan García se ríe, se va Barata y le dice ‘Lucho ven para acá, abre, es dinero para la campaña’“, relató.