La llegada de #HMBalmaination, por Carolina Trelles

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El mundo del retail está creciendo cada vez más y más y con él, crece el interés de la gente por la moda, ya que estas empresas están demostrando que no hay que pagar altas sumas de dinero para verse bien. Un ejemplo de ello es la compañía sueca H&M, quién no solo apuesta por una línea “casual”. Sino que además, ha contado con numerosas colaboraciones de importantes firmas de alta costura, demostrando así, que tal como su página lo dice: “El diseño de élite no tiene por qué ser una cuestión de precio” . Desde su primera colaboración en 2004 con el icónico Karl Lagerfeld, la empresa no ha parado, y para este año, traen la colección junto a la casa francesa Balmain que en tiempo y cronograma real esta siendo vendida en su tienda en el CC Jockey Plaza.

Esta llega a manos del director creativo de la maison Olivier Rousteing, que junto con la empresa apostaron por una colección conformada por 110 piezas, con el inconfundible sello de la casa de moda. Los ambiciosos bordados, pantalones de tiro holgado satinados y vestidos intervenidos icónicos de la marca serán parte de esta nueva colección co-curada por Rousteing y la grande sueca. El color negro será el predominante de la paleta de colores; el cuero, el ante y el terciopelo, serán las texturas que jugarán un  papel importante en la colección. El rango de precios de la colección para los elementos más básicos va a empezar desde los 18 dólares hasta los 699 dólares para las prendas más elaboradas.

Y aunque esta esté más enfocada hacia una colección solo para mujeres, los hombres también tendrán su espacio, pues también cuenta con piezas para ellos.

Sin duda es la colección retail mas esperada del año. Aunque el mismo diseñador declaró que se usarán diferentes técnicas para esta colección, cada una de las piezas no perderá el estilo de Balmain, ahora será accesible tener uno de los diseños de Olivier Rousteing en nuestras manos.

En Lima desde el 5 de noviembre.

HH