La Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de setiembre

808

La Madre Teresa de Calcuta, ícono mundial de la caridad cuya vida estuvo abocada al cuidado de los pobres, será canonizada el próximo 4 de setiembre, según confirmó la prensa del Vaticano, luego de que el Papa Francisco I estampara su rúbrica esta mañana en el decreto de canonización de la beata.

La decisión de canonizar a la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad se tomó durante un Consistorio Ordinario Público en el que se examinó la causa de la religiosa, que falleció en 1997 (a los 87 años) y que fue beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II, que la definió en aquel momento como “infatigable benefactora de la humanidad”.

Aunque todavía no se conoce el lugar de la canonización, la Iglesia de la India ha solicitado a las autoridades eclesiásticas que el evento se realice en Calcuta, la ciudad donde la Madre Teresa fundó su famosa congregación de Misioneras en 1950. No obstante, algunas fuentes han asegurado que el Papa no podría viajar a la India, y que finalmente el acto se llevaría a cabo en Roma.