La millonaria donación de John A. Paulson para Harvard

1.031

John A. Paulson, el multimillonario administrador de fondos de inversión, donará 400 millones de dólares a la Universidad de Harvard.  Si el año pasado Kenneth Griffin donó 150 millones de dólares a Harvard (hasta entonces la donación más grande que había recibido la universidad), esta nueva donación es la más grande en la historia del prestigioso centro de estudios y de toda universidad en Estados Unidos.

«La educación aquí me abrió muchas puertas», dijo Paulson, añadiendo que la donación es un esfuerzo para «asegurar que Harvard, Allston y Boston y le costa Este sean el centro de la innovación tecnológica». Pues Jhon Paulson se graduó en 1980 de la Escuela de Negocios de Harvard y actualmente es el fundador de Paulson & Co., un ‘hedge-fund’ que maneja 19.500 millones de dólares. La compañía se dio a conocer en 2007 cuando ganó 15 millones de dólares recolectando apuestas de que el mercado de bienes y raíces colapsaría.

Esta gran donación será usada para la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la universidad y también irá dirigida a la construcción de un nuevo campus de la universidad en el vecindario de Allston, en Boston.

«El extraordinario regalo de John Paulson permitirá el crecimiento y asegurará la fortaleza de la ingeniería y las ciencias aplicadas en Harvard para el beneficio de las generaciones futuras», expresó el Presidente de Harvard, Drew Faust.